Cómo ofrecer valor para vender más en San Valentín

vender_san_valentin

Fechas como Black Friday, Navidad o San Valentín son grandes aliados de los vendedores. Nos gusten más o menos, lo cierto es que muchos consumidores apuestan por estos días para tener un detalle con quien más quiere. Y viendo esta tendencia, lo ilógico sería no aprovechar la oportunidad comercial.

El próximo viernes, 14 de febrero, día de San Valentín está muy cerca. Muchos son los que están buscando el dispositivo ideal para su enamorado o el accesorio idóneo que complemente su amor. Entonces ¿Cómo podemos aprovechar este tirón para repuntar las ventas? ¿Qué hacer para diferenciarnos y dar más valor?

En este artículo vamos a ver algunas de las estrategias de valor añadido que se pueden seguir para vender más por San Valentín. Os dejamos con las ideas que, en algunos casos, ya ponen en prácticas algunos de los grandes minoristas de informática.

Descuentos destacados

Cuando hacemos un regalo, todos los consumidores tienen sus deseos o preferencias. Sin embargo, si no tienen muy claro lo que desean es más sencillo que acaben comprando si les ofrecemos una lista de promociones especiales.

Precisamente, esto es lo que han hecho algunos vendedores. Media Markt propone unas ofertas especiales con smartphones, tablets y lectores de e-books mientras que PC Componentes destaca accesorios y cámaras fotográficas. Ahí, las estrategias son diferentes; el primero apuesta por las cartas ganadoras que más se venden, el segundo se decanta por productos más económicos.

san_valentin_media_markt

De esta forma, los descuentos destacados son una especia de escaparate donde no se intenta nada más que atraer al público objetivo hacia unos dispositivos en promoción.

Personalización

Si un regalo viene con una dedicatorio especial o una felicitación diferente siempre gusta más. Basándose en esa idea y saliendo del mercado electrónico, Nestle ha utilizado la estrategia para ponerle un plus a sus clásicas cajas de bombones. Los clientes pueden apostar por incluir un mensaje, decorar el envoltorio o integrar pequeñas fotografías o manualidades. Todo ello para hacer sentir especial a la persona que más quieres.

san_valentin_nestle

La idea es fácilmente trasladable al mundo de la electrónico. ¿Por qué no permite a los usuarios que incluyan en el paquete una dedicatorio? ¿Y si el portátil cuenta con una caja personalizada?

Originalidad

Para los geeks apostar por un gadget original es la clave perfecta para conseguir el regalo perfecto. Por ello, muchos usuarios buscan en la electrónica productos que se salgan de los estándares más normales.

Ideas como hub de tulipanes o una taza amorosa, entre otras, no suelen estar en los catálogos más tradicionales. Pero ¿si incluimos estas ideas? ¿Por qué no diferenciarnos?

Logística especial

Nadie que quiera regalar un detalle el 14 de febrero pretende recibir el paquete el 15 de febrero. Es por ello que la logística se vuelve más importante si cabe en esta fecha.

En este sentido, Fnac ofrece envíos gratis y rápidos al igual que AmazonEl Corte Inglés también apuesta por los envíos libres de gastos para fomentar la venta además de promocionar un seguro de «entrega asegurada».

Los 10 mejores regalos geek para este San Valentín

Maximizar recursos

Pero si todavía no hemos conseguido que nuestros clientes lleguen a nuestra tienda para comprar, podemos echar mano de diferentes recursos. Las redes sociales con sus hashtags, el efecto e-mailing o los anuncios pueden funcionar de forma puntual para generar una demanda.

Seguridad

Como último punto no está de más hablar de la seguridad. Aunque a diferentes niveles, la tienda física y la on-line deben estar protegidas más que nunca en estos días. Los cibercriminales están muy atentos a estos momentos de pico de tráfico para llevar a cabo sus prácticas.

No hay más que ver los últimos casos de minoristas estadounidenses para saber que es necesario que las tiendas tengan actualizados sus soluciones para ofrecer el mejor servicio y evitar que San Valentín se convierta en un día de «muerte corporativa».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.