Debates, Noticias, Señalización digital I

El reto de vender soluciones de digital signage

debate_mc_digital_signage

Esta mañana hemos organizado una mesa redonda dedicada al digital signage denominada «Señalización digital. Oportunidades y retos para el retail». Encuadrado dentro de nuestros Debates MC, el evento ha girado entorno a las nuevas soluciones que se están proponiendo, las oportunidades y cómo ayudar al canal a enfrentarse a este mercado de crecimiento exponencial.

Para abordar este asunto hemos contado con mayoristas y fabricantes. Por el lado del canal han participado Iván Rodríguez, responsable del área de negocio de digital signage de TD Maverick de Tech Data; Álex Rincón, Business Manager ProAV Division de Imagine de Ingram Micro; Álex de la fuente, director de la división digital signage y cartelería digital de Diode. En el lado de los fabricantes hemos contado con Iván González, sales manager en el área de B2B de LG, Carlos Rojo, Sells Manager AV Channel Dispaly Solutions de NEC, Berta Conde, LFD Sales Manager de Samsung y Alfred Lozano, responsable de Visual Solutions de Sharp.

debate_mc_digital_signage_1

Pasar de vender hardware para vender soluciones completas de digital signage es uno de los retos a los que se debe enfrentar el canal. Para ello es necesario empezar a quitarse el miedo a plantear proyectos en este mercado que puede aportar mucho al retail y otros sectores verticales, como el turismo o los aeropuertos. La formación es clave en todo este proceso.

Aunque haremos un especial con todo lo que nos han contado estos portavoces, queremos dejaros unas píldoras en forma de declaraciones de las cuestiones más interesantes que hemos tratado en este debate MC. Os dejamos con algunas ideas clave para el negocio de la señalización digital.

Iván Rodríguez de TD Maverick

«Hay que olvidarse de vender hardware. El digital signage tiene un modelo de servicio que hay que entender».

Álex Rincón de Imagine de Ingram Micro

«Es necesario quitar el miedo al digital signage. Es una oportunidad que deben comprender nuestros socios».

Álex de la Fuente de Diode

«El canal necesita formarse para poner el mercado digital signage al nivel de negocio que corresponde».

Iván González de LG

«La oportunidad del digital signage es real. Solo hay que entender el papel de cada uno, escuchar al cliente y comenzar a ser creativos».

Carlos Rojo de NEC

«Tenemos que preguntar en qué podemos ayudar a los clientes finales y darles un proyecto acorde con sus necesidades».

Berta Conde de Samsung

«El digital signage ayuda al retail a transformar su negocio y unir el mundo on-line y off-line para seguir vendiendo». 

Alfred Lozano de Sharp

«Queremos y debemos explicar al canal toda la oferta que existe porque cubre muchas necesidades del retail».

 

Más información | Vídeo y especial

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.