Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

IDC: Android sigue arrasando en smartphones

Android-IOS

Android sigue arrasando en el mercado del móvil inteligente y casi 8 de cada 10 smartphones vendidos en 2013 utilizaban el sistema operativo de Google. Solo el iOS de Apple fue capaz de hacerle frente aunque a muchísima distancia. Ambos, en cuota combinada, suman el 93,8 por ciento de todo el mercado.

Así lo estima el último informe de IDC sobre el sector que asigna a Android la friolera de 793 millones de unidades por los 153 millones de iPhones vendidos por Apple en 2013, con un crecimieno interanual del 58 por ciento para Android y un 13 por ciento iOS.

En cuanto a cuota de mercado, Android obtiene el 78,1 por ciento de cuota frente al 17,6 por ciento de Apple sobre 1009 millones de smartphones vendidos en 2013 y con previsiones para 2014 de llegar a 1.240 millones de unidades. Como vemos, Google sigue haciéndose fuerte con un Linux como Android libre de royalties y que usan multitud de fabricantes.

Android-IOS-2

El tercero en discordia es Windows Phone con 33 millones de unidades vendidas en 2013. Es la plataforma que más crece con un 90 por ciento aunque su cuota de mercado del 3,3 por ciento sigue estando muy lejos de las dos grandes. Ya lo hemos comentando en otras ocasiones; Microsoft necesita añadir otros fabricantes más allá de Nokia.

El informe de IDC confirma el batacazo de Blackberry con 19 millones de smartphones vendidos para una cuota de mercado del 1,9 por ciento y en una tendencia en franco descenso.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.