Actualidad, Canal, General, Noticias

Apple vende más dispositivos que PC Windows

Apple-Windows

El número de dispositivos Apple vendidos en el cuarto trimestre de 2013 superó por primera vez a las unidades PC Windows vendidas en el mismo periodo.

La comparativa no es equivalente (ni quizá justa) porque en el caso de Apple se suman tanto ordenadores Mac con OS X, como los dispositivos iOS, iPhone, iPad y iPods. Aún así puede ser una una muestra de la rebelión de la ‘era de la movilidad’ y de la tendencia de la industria.

Aunque los Mac representan un porcentaje muy pequeño de las ventas de ordenadores (entre un 5 y un 9 por ciento según diferentes consultoras) el último récord trimestral de Apple en ventas de iPhones y de iPads, junto a la caída del mercado PC, explica la noticia que nos ocupa y la gráfica siguiente:

Apple-PcWindows

Como decíamos, no es habitual mezclar comparativas de ventas de ordenares personales con smartphones y otros dispositivos y en el caso de Windows podríamos sumar multitud de embebidos, servidores, tablets e incluso las Xbox que también incluyen una variante del sistema de Microsoft.

En todo caso se trata de un dato simbólico que es la primera vez que se produce. Por ver la tendencia, comentar que en marzo de 2010 los PC Windows vendidos multiplicaban por cinco todas las ventas de dispositivos y ordenadores Apple, y por diez en marzo de 2009.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.