hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias

Microsoft extiende el ciclo de vida de Windows 7

Windows7-Pro

Microsoft ha actualizado la página informativa sobre el ciclo de vida de productos Windows, extendiendo el mismo para Windows 7 en su variante pre-instalada por los OEM.

Aunque el objetivo inicial de Microsoft era que consumidores y empresas migraran directamente a Windows 8 y los fabricantes de equipos originales utilizaran esta versión como referencia a utilizar en equipos nuevos, las dudas sobre el alcance de sus ventas a pesar de los 200 millones de licencias aconsejan mantener Windows 7 en una versión pre-instalada donde la firma mantiene la verdadera fuerza de la plataforma.

Más que extender Windows 8, hay un objetivo mayor, que no es otro que atajar los problemas derivados de la increíble cuota de mercado que Windows XP tiene aún en el mercado a pesar de los riesgos de seguridad ante la finalización de su soporte técnico el próximo mes de abril.

Microsoft lo tiene claro. Antes de dejar de vender una licencia y/o equipo, es preferible mantener Windows 7 como alternativa a Windows 8. Compañías como HP ya pusieron a la venta equipos directamente con Windows 7 pre-instalado “por demanda popular” y la misma Microsoft ofrece al mismo nivel las migraciones para Windows 7 y Windows 8 desde XP y Vista.

Windows7-Pro-2

De ahí la extensión del ciclo de vida de Windows 7 que en el caso de las versiones Home Basic, Home Premium y Ultimate llegarán hasta el 31 de octubre de 2014 mientras que la versión enfocada a empresas, Windows 7 Professional, todavía no tiene fecha límite. Como Microsoft comunica el dato con al menos un año de antelación, el fin de las ventas de esta versión pre-instalada se extenderá como mínimo a febrero de 2015.

En cuanto al soporte, se mantienen las fechas anteriores: 13 de enero de 2015 para mainstream mientras que el soporte extendido llegará hasta enero de 2020.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • Sev7en

    Mas te vale Microsoft.

amazon_go

Amazon Go: la tienda física sin caja

exact_espana
home_hub_cortana

Detalles sobre el Amazon Echo que prepara Microsoft

lcrcom_landatel

Landatel se encarga de la oferta VoIP de LCRcom

apple_coche_investigacion
nokia_mercado_movil

La marca Nokia volverá al mercado móvil

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!