Señalización digital I

Álex de la Fuente de Diode

debate_digital_signage_diode

Álex del a Fuente, director de la división digital signage y cartelería digital de Diode comentó sus impresiones en el debate MC «Señalización digital. Oportunidades y retos para el retail». El responsable fue optimista en sus intervenciones: «Hay mucho más negocio del que se está dando».

Al hablar sobre el retail, el responsable de Diode aseguraba que este sector ha ido viendo cómo se le puede sacar partido a la señalización digital. «Aunque los grandes proyectos siempre han sido los visibles, ya se empiezan a ver otros acercamientos. La gente comienza a ser consciente de lo que se puede hacer», explicaba Álex.

«El canal necesita formarse para poner el mercado digital signage al nivel de negocio que corresponde».

Entre los obstáculos del retail para vender, el portavoz de Diode hablaba de «la dificultad de medir los resultados. Ya hay soluciones que lo permiten pero todavía es complicado».

En el otro lado de la balanza están las ventajas. «Todas las instalaciones de señalización digital necesitan un mantenimiento. Es por ello que la formación y los servicios son vitales para seguir generando negocio», remarcó Álex.

«En España todavía faltan casos prácticos y proyectos globales para explicar cómo se puede utilizar la digital signage. Que una herramienta pueda interactura no dice nada, hace falta un contexto. Cada entorno debe ser personalizable en contenido y forma», analizaba el representante de Diode.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.