Señalización digital I

Iván González de LG

debate_digital_signage_lgEn el debate «Señalización digital. Oportunidades y retos para el retail» estuvo presente Iván González, sales manager en el área de B2B de LG. «El digital signage es un negocio de ideas, no se puede concebir solo como hardware», comenzaba el portavoz.

«Las diferentes normativas de cada comunidad autónoma no ha ayudado a la difusión de la señalización digital. Hasta ahora prácticamente no se podía poner nada», se quejaba Iván al hablar sobre los obstáculos en este mercado todavía en vías de maduración en nuestro país.

«Lo peor que nos puede pasar es ver pantallas apagadas o rotas. El servicio es una parte clave».

Pero no es la única barrera. «Muchas veces la falta de un retorno de inversión tangible es un problema. Mucho de lo que aporta el digital signage no se puede cuantificar por ello, muchos clientes no entienden su importancia», explicaba Iván.

Para combatir estos problemas, los fabricantes necesitan el apoyo del canal. «Necesitamos la capilaridad de los socios para que puedan ir tienda por tienda explicando los beneficios del digital signage. Ese es el gran reto», matizaba el responsable.

¿En qué mercado puede triunfar el digital signage? Al plantear esta cuestión, el turismo y su mercado se puso sobre la mesa. «Aunque a medio plazo, el sector hotelero puede ser un vertical hotelero, es un segmento complicado donde creo que hay menos oportunidad de lo que puede parecer», recalcó el portavoz de LG.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.