Señalización digital I

Iván Rodríguez de TD Maverick

debate_digital_signage_td_maverickComo representación de TD Maverick, acudió a nuestro debate MC «Señalización digital. Oportunidades y retos para el retail», Iván Rodríguez, responsable del área de negocio de Digital Signage. El portavoz recalcó la idea de que los vendedores deben dar la misma experiencia en las tiendas físicas que en las virtuales.

¿Qué da valor al digital signage? Aunque algunos de sus compañeros recalcaron los contenidos pero Iván opinó que «los contenidos son una pata más de la oferta. Poco importa tener unos buenos contenidos, si falla un monitor o no tenemos buenas métricas».

«Hay que olvidarse de vender hardware. El digital signage tiene un modelo de servicio que hay que entender».

Además, el representante de TD Maverick aseguró que el digital signage puede aportar mucho más. «Podemos medir cuánta gente hay en un local, su edad, su sexo o incluso tener más datos a través de sus conexiones Wi-Fi. Ya existen métricas para todo ello».

No obstante, hasta ahora solo se había vendido hardware. «La gran culpa de que no se entienda el mensaje de solución es nuestra. El 80% de lo que vendíamos era hardware pero no hemos explicado que detrás hay contenidos, software…», advertía Iván.

Quizás el paso más complicado es el cómo hacer llegar este mensaje al cliente final. «Hay que paquetizar un servicio. Ver las necesidades concretas de determinadas tiendas y ofrecer unos servicios personalizados y otros estándar. Porque muchos servicios se pueden segmentar en verticales», describía Iván.

Iván no quiso pasar la oportunidad sin darnos una palmada en la espalda. «Aunque Alemania e Inglaterra son pioneros en digital signage en Europa, en España tenemos casos de éxito. Sin embargo, todavía tenemos muchos complejos pero estamos a punto de dar el salto y ponernos al nivel de otros países como Francia», remarcaba el responsable de TD Maverick.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.