Canal, Noticias, Retail

Objetivo cumplido: 5,3 millones de PlayStation 4

playstation_4En tan solo cuatro meses de vida en el mercado, PlayStation 4 ha conseguido vender 5,3 millones de consolas. Así, la meta propuesta por Sony para marzo de este año se ha cumplido. Todo un éxito para un dispositivo que todavía no se ha desplegado en todos los países del mundo.

En España, los últimos datos de ventas alcanzan las 134.000 unidades vendidas. Según la propia compañía, se habrán vendido en total 150.000 consolas antes del día de Navidad, con lo que todavía queda el tirón propio de las últimas horas previas a Papá Noel.

Por su parte Microsoft, declaró en enero que ya  había vendido tres millones de Xbox One, su consola que última generación que también lanzaron a finales de noviembre.

Por otro lado, las previsiones a futuro explican que PlayStation 4 vencerá a Xbox One con 49 millones de unidades vendidas frente a 38 millones desde el lanzamiento a 2017. Los 100 dólares/euros de diferencia de precio pueden ser determinantes aunque está claro que Microsoft moverá ficha con versiones más económicas si Sony se escapa en ventas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo