Actualidad, Canal, Noticias, Retail

¿Qué puede aportar Bitcon a tu negocio?

bitcoin

La moneda virtual más famosa cada vez cobra más protagonismo. Lo que en un principio parecía un juego de niños, se va convirtiendo en una moneda de cambio real que en un futuro puede marcar nuestros negocios. Pero ¿Cómo? ¿Qué se ha hecho hasta ahora con los Bitcoin? ¿Cómo puede influenciar en nuestra empresa?

Bitcoin nació con el propósito de hacer frente a los sistemas monetarios actuales y romper con la dependencia de los bancos. Y esa es la idea. Sin embargo, todavía es un método de pago limitado que comienza a tener dispositivos ad hoc y algunas tiendas que lo utilizan.

Dispositivos alrededor de Bitcoin

Una vez que Chipre decidió instalar un cajero BitCoin en su territorio, la moneda virtual,  inventada en 2009 por el japonés Sashoti Namoto, traspasó frontera de ser un concepto a una realidad. A partir de ahí, los fabricantes se han puesto manos a la obra para reactivar el negocio aprovechando el tirón BitCoin.

De la decisión de Chipre a Robocoin, hay un paso. Esta empresa es la primera que ha puesto en marcha un porfolio de cajeros de automática desde los que se podrá hacer gestiones para vender Bitcoin y obtener la moneda virtual. Su objetivo es implantar estos dispositivos por América del Norte, Asia y Europa.

Además de potenciar su venta con un programa de canal que asegura que ayudará a ganar 10.000 dólares con cada cajero automático que venda un socio.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=zeMLcf66Y8 550 330]

En Nuevo México han ido más allá. En la ciudad de Alburqueque se ha instalado una máquina de vending que permite cambiar las Bitcoin por dinero real para comprar los cigarrillos de la tienda. Otro comercio en Nevada también se sumó a la introducción de un dispositivo físico para gestionar la monda virtual.

¿Qué aporta Bitcoin?

Simplificando el concepto, se puede decir que Bitcoin es otro método de pago. Al igual que la posibilidad de pagar con tarjeta, billetes o monedas, esta es una nueva opción que se puede implementar en una tienda. De hecho, al no pertenecer a ningún Estado o país y poder mandarse a cualquier parte del mundo, puede ser ventajoso, sobre todo, en Internet.

Por ello, algunas tiendas han decidido tomar las Bitcoin como un método de pago. Hablamos de empresas como la británica Cozee Baby, una tienda on-line que vende ropa para niños y que acepta tanto pagos en Bitcoins, moneda que según los dueños de la tienda, se ha convertido en su segunda vía de ingresos más importante.

Bitcoin sí, Bitcoin no

bitcoin_valor

La fácil y económica implementación es uno de los argumentos más fuertes para proponer una alternativa de pago Bitcoin. De hecho en su propio Wiki oficial, tenemos todos los pasos que debemos seguir para implementar una pasarela o para implementar cualquiera de los servicios comerciales que ya las están ofreciendo (MT.Gox, OK Pay).

Sin embargo, también tenemos el lado malo de la moneda virtual. El primero es establecer el precio. Al ser una moneda que está dando sus primeros pasos, su valor fluctúa con mucha velocidad.

El segundo problema, es que dada la novedad de la moneda, no son muchas las personas (incluso entre los usuarios técnicos) que conocen bien cómo funciona o que beneficios les va a reportar a nivel individual.

La última dificultad, integrar la base de Bitcoins en el sistema contable de la empresa. Al no ser una moneda reconocida de forma oficial, las operaciones que realizamos con Bitcoins siguen siendo limitadas, a menos que no hagamos el cambio a otra divisa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo