hit counter
Mercados, Noticias, Tecnología

Los tablets de 7 y 8 pulgadas, menos reyes en la venta

tablets_de_7_pulgadasEl año pasado fue el año de los tablets de 7 y 8 pulgadas. La gran demanda se centró en este formato con modelos de Amazon, Apple, HP o ASUS, entre muchos otros. Sin embargo, parece que en 2014 estos tablets perderán fuerza frente a otros formatos que van cogiendo forma.

Durante 2014, se calcula que la venta de tablets de 7 y 8 pulgadas caerá un 14% hasta representar el 56%. Lejos quedará el 70% de la cuota de mercado que se llevaron el año pasado pero todavía tendrán una representación muy significativa.

La razón por la que la demanda de tablets de 7 y 8 pulgadas caerá, es sencilla. Otros modelos como los de gran formato y los phablets sustituirán la compra de estos dispositivos móviles. De hecho, se espera que para 2018 los tablets de entre 11 y 13 pulgadas representen el 9% de las ventas.

Locura por lo grande

A juzgar por las tendencias, parece que los formatos grandes serán los que triunfen en los próximos años. A diferencia de hace 10 años cuando se buscaban teléfonos y ordenadores más pequeños, la tecnología ha vuelto a sus orígenes con los smartphones y tablets en busca de una mayor pantalla para trabajar mejor.

Quizás por ello, estamos viendo una vorágine de smartphones que ya se catalogan como phablets; el Nokia Lumia 1520, el HTC One Max o Samsung Galaxy Note 3 son claros ejemplos. Pero son solo una prueba de la tendencia móvil.

En el lado de los tablets, la balanza también se inclina a lo grande. Después de ver como fabricantes líderes como Apple lanzaban su iPad Mini, Samsung apostó por el gran formato de nuevo. Un giro de tuerca enfocado a las empresas que pretende seguir sacando el máximo partido a estos tablets que el año pasado sobrepasaron los 227 millones de unidades vendidas en el cómputo general.

Aún así, no podemos ser pesimistas del todo. Todavía los tablets de 7 y 8 pulgadas tendrán una gran cabida en el mercado. El 56%, lejos de el 70% es un porcentaje más que aceptable que estamos seguro que sabrán sacar partido tanto fabricantes como Apple, Amazon o Google como socios de canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
almacenamiento definido por software
WWDC 2017

Apple pone fecha al WWDC 2017

mejores noticias

Las mejores noticias de la semana

LG completará su plan para 2017 con el LG V30