Noticias, Productos, Tecnología

Intel Xeon E7 v2, potencia en estado puro

intel_xeon_e7_v2

Intel Xeon E7 v2 llegan al mercado. La nueva familia de procesadores para servidores y estaciones de trabajo de Intel se presenta como los x86 más potentes de la historia de la computación. Los modelos tendrán hasta 15 núcleos físicos y 30 hilos de procesamiento nativo, frecuencias de trabajo de hasta 2,8 GHz y 37,5 Mbytes de caché de tercer nivel.

Los Intel Xeon E7 v2 forman parte de la plataforma ‘Ivy Town’ y están basados en la arquitectura Ivy-Bridge EX añadiendo un 50 por ciento más de núcleos y un 25 por ciento de memoria caché sobre los actuales Xeon E7 basados en la plataforma Nehalem. Puede manejar el triple de memoria que la generación anterior procesando hasta 1,5 Tbytes por socket.

Intel explica que podrán crearse máquinas con la friolera de hasta 32 sockets. Si multiplicamos por los 30 hilos de procesamiento de los chips más potentes de la plataforma, como el Xeon E7-8890 v2, nos da idea del tipo de sistemas al que se destina este monstruo con TDP de 155 vatios y un precio de venta de hasta 5.000 dólares.

ASUS, Bull, Cisco, Dell, EMC, Fujitsu, Hitachi, HP, Huawei, IBM, Inspur, Lenovo, NEC, Oracle, PowerLeader, Quanta, SGI, Sugon, Supermicro, Unisys y ZTE son algunos de los fabricantes que usarán estos Intel Xeon E7 v2.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo