Canal, Noticias, Retail

Amazon Coin: crónica de una moneda virtual

amazon_coin

Queriendo seguir los pasos de Bitcoin, el gigante de las compras lanzó hace un año Amazon Coin. Este sistema de pago pretendía ser la moneda de cambio en sus tiendas de aplicaciones pero todavía no se podía utilizar de forma generalizada en ningún dispositivo Android.

Amazon Coin llegó a Estados Unidos en mayo del año pasado. Después se lanzaron réplicas en Reino Unido y Alemania. Ahora las últimas noticias dicen que el sistema de cobro se extiende íntegramente a todos los dispositivos Android. Un paso más para intentar que los usuarios y desarrolladores de aplicaciones extienda este método de pago.

De momento, Amazon Coin es un método de pago residual. Amazon está intentando propagar la moneda con algunos incentivos. Por ejemplo, cada usuario con un Kindle Fire recibirá 5 dólares en forma de 500 Amazon Coin para en aplicaciones o juegos de su tienda de apps. De hecho, los consumidores se pueden ahorrar un 10% al pagar con esta moneda virtual.

El futuro de las monedas virtuales

Bitcoin consiguió en su día sobrepasar la barrera de los 1.000 dólares. Un alcance que demuestra que cuando un grupo de usuarios confían en un medio de pago, es posible que este se convierta en una realidad tan tangible como un euro o dólar. De hecho, el éxito de las Bitcoin ha llevado a algunas empresas a plantearse el incorporar este método de pago como una opción más.

Sin embargo, Amazon Coin es una pequeña prueba de que las monedas virtuales necesitan mucho para funcionar. Pese a toda la armería de gigante estadounidense, la moneda no ha tenido una repercusión demasiado elevada y el gigante se toma con cautela su despliegue. Aún así, Mike George, vicepresidente de Amazon Appstore y juegos comenta:

«Desde la salida de Amazon Coin, hemos visto sorprendido como los usuarios van adoptando la moneda para también utilizarla en aplicaciones y juegos».

Aún así, no dan ningún dato de usuarios que están utilizando esta moneda de cambio pero suponemos que no será muy elevada. Por el momento, Amazon ha estipulado que 100 Amazon Coin representen un 1 euro. Una cifra que podría ir evolucionando dependiendo la adopción de los usuarios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.