Entrevistas, Noticias, Protagonistas

McAfee: «Los servicios gestionados son el futuro de la seguridad»

mcafee_director_desarrollo

Los cambios en McAfee se han sucedido a pasos agigantados. Después de ser compañía de Intel, McAfee compró StoneSoft y ha redirigido su estrategia hacia los servicios, muy al estilo lo que está pasando en el mercado de impresión pero llevado al a seguridad profesional.

Cristiano Voschion, director de desarrollo de canal de McAfee ha querido contestar a nuestras preguntas sobre este y otros temas. ¿Qué pasará a partir de ahora con la nueva era McAfee? ¿Cómo encaja StoneSoft en su estrategia? ¿Qué aportan los socios a la compañía? Esto es lo que nos ha contestado.

mcafee_antivirusMuyCanal: McAfee es parte de Intel. StoneSoft es ahora parte de McAfee. Un montón de cambio en poco tiempo. ¿Cómo se han gestionado con los socios?

Cristiano: Los socios de StoneSoft están integrados en el programa McAfee Security Alliance. Gracias a las similitudes del canal, la implementación ha sido rápida. Además, los socios han acogido esta noticia con positivismo porque son conscientes de que pueden trabajar de la misma forma pero con más beneficios y acceso a un portfolio más amplio. También con una gestión más simplificada.

«Intel Security abrirá nuevas puertas a los socios»

El renombramiento de Intel Security será un proceso de transición. Es camino para adquirir toda la fuerza de marca de Intel. Cuando nuestros socios vendan mostrarán la experiencia de McAfee con el reconocimiento de Intel lo que esperamos que les ayuden a abrir nuevas puertas y oportunidades.

MuyCanal: El último anuncio referido a vuestro programa permite a los proveedores de servicios gestionados el modelo pago por uso. ¿Qué será diferente para el canal? ¿Cómo podrán trasladar este valor a los clientes?

Cristiano: El mercado ha cambiado. Los negocios han visto como la seguridad es importante pero no se percatan que es necesario tener experiencia para gestionar algunos entornos de seguridad. Por ello, ha crecido la demanda de servicios gestionados y queremos ayudar a nuestros socios a aprovechar esta oportunidad.

«La forma de vender seguridad ha cambiado. Los socios tienen que adaptarse»

Las pequeñas empresas están agobiadas con pequeños presupuestos y necesitan flexibilidad para abordar proyectos TI. Hemos escuchado el feedback de nuestros socios y por ello, hemos anunciado este nuevo modelo de pago por uso.

El nuevo anuncio servirá para SIEM, la nueva generación Firewall, sistemas de prevención de intrusiones y la detención de amenazas avanzadas. Así, el 99% de nuestro catálogo estará en este modelo de pago por uso. Los socios se pueden beneficiar y elegir el servicio que quieren dar.

mcafee_logoMuyCanal: El mercado de la seguridad crece. ¿Cuáles son las áreas más rentables?

Cristiano: Los servicios gestionados de seguridad generan un negocio de 11.000 millones de dólares a nivel global y seguirán creciendo. Esta será una de las claves en 2014. Creemos que uno de cada cinco usuarios comprará un servicio gestionado de seguridad.

Cuando vemos a nuestros socios que venden seguridad holistica a través de modelos de servicios gestionados, sabemos que va a ser una relación duradera y firme. Es una relación diferente a la de un vendedor tradicional, una relación de tres a cinco años con asesoramiento y servicios adaptados a los cambios.

La seguridad seguirá complicándose para todas las empresas. Los vendedores reconocen que es un mercado complejo y diferente a hace unos años. En consecuencia, es tiempo de cambiar la forma de vender seguridad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.