Noticias, Productos, Tecnología

¿Los Chromebook no necesitan publicidad?

chromebookLa buena acogida de los equipos Chromebook parece ser una realidad en Estados Unidos. Tanto el mundo educativo como la demanda de equipos de bajo precio están aupando estos ordenadores. Tanto es así que Google ha decidido eliminar recursos en este área.

Según parece, el gigante de las búsquedas ha recortado recursos en marketing y desarrollo para los Chromebook. El crecimiento paulatino y los datos positivos están detrás de esta decisión que podría afectar precisamente a ese aumento de ventas.

Aún así, los Chromebook tienen grandes aliados. Fabricante como Acer, HP, Lenovo o Samsung están empujando esta alternativa a Windows que poco a poco va ganando su espacio.

No obstante, la decisión de Google podría afectar a este apoyo ya que sin los incentivos actuales puede que nuevos OEM no apuesten por esta opción y los actuales se queden sin ideas para competir. Una perspectiva que nos puede llevar a pensar que Google está desacelerando el crecimiento porque no ve un futuro muy seguro en este segmento.

Entonces ¿Es una buena idea ajustar los recursos de marketing y desarrollo cuando los Chromebook solo están empezando a funcionar? ¿Debería Google seguir apostando por estos equipos? o ¿La decisión es un freno a la evolución de los ordenadores?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.