Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

BlackBerry presenta smartphones Z3 y Q20

BlackBerry

MWC 2014. BlackBerry no está muerta y el nuevo CEO de la compañía canadiense, John Chen, se ha encargado de atestiguarlo con su presencia en Barcelona para anunciar el lanzamiento de nuevos smartphones Z3 y Q20.

Nuevos terminales que deben dar aire a BlackBerry y que son fruto del acuerdo con Foxconn por el cual el primer fabricante mundial de producto electrónico, desarrollará, fabricará y gestionará la distribución de terminales móviles BlackBerry durante los próximos cinco años.

El BlackBerry Z3 será el primero, estará destinado al gran consumo y se venderá en el mes de abril por un precio inferior a 200 dólares. Dispone de una pantalla de 5 pulgadas con resolución nativa de 960 x 540 píxeles, está motorizado por un SoC con micro de doble núcleo a 1,2 GHz, acompañado de 1,5 Gbyte de memoria RAM y con 8 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno.

BlackBerryZ3

En cuanto al Q20 será una evolución del actual Q10 y estará enfocado a mercados corporativos con el reconocido teclado físico QWERTY al frente. Ambos estarán gobernados por el sistema operativo BB 10.2 y pueden suponer el resurgimiento de BlackBerry y su mantenimiento como empresa independiente tras la alianza con Foxconn.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.