hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel presenta soluciones móviles en el MWC

IntelMWC2014

MWC 2014. La presidenta de Intel Corporation, Renee James, ha analizado en el Congreso de Barcelona el catálogo de recursos de computación y comunicaciones de Intel, así como los acuerdos con nuevos fabricantes OEM para comercializar smartphones y tablets con procesadores móviles de Intel.

Fabricantes como Lenovo, ASUS, Dell y Foxconn que buscarán aumentar la disponibilidad de dispositivos móviles con procesadores Atom y las plataformas de comunicaciones de la firma como el LTE multimodo Intel XMM 7260 con soporte para redes de cuarta generación LTE-Advanced.

Intel también ha anunciado acuerdos de colaboración con Alcatel-Lucent y Cisco dirigidos a revolucionar las infraestructuras de redes de cara al Internet de las Cosas y ha ofrecido detalles de la solución gratuita de seguridad móvil, McAfee Mobile Security, para dispositivos Android, así como extensiones para la administración de dispositivos móviles para su tecnología Intel Device Protection Technology.

Con todo, lo más relevante ha llegado de la mano del procesador móvil Intel Atom Z3480, un desarrollo de 22nm bajo microarquitectura Silvermont con núcleo gráfico PowerVR series 6 y amplia conectividad con LTE, Wi-Fi ac y Bluetooth 4.0.

El gigante del chip también ha revelado la próxima generación de procesadores Intel Atom de 64 bits, desarrollada bajo el nombre en clave “Moorefield” , cuya comercialización está prevista a lo largo del segundo semestre del año. Moorefield incluirá procesadores Atom con cuatro núcleos físicos con frecuencias de trabajo de 2,3 GHz, una GPU mejorada, compatibilidad con memoria más rápida y optimización para la plataforma LTE Intel XMM 7260.

Otro punto de interés de la presentación Intel en Barcelona ha sido el soporte de sus procesadores a sistemas de 64 bits: “La computación en 64 bits está dando el salto de los equipos de sobremesa a los dispositivos móviles… Intel conoce bien la computación en 64 bits y somos la única compañía que, hoy en día, produce procesadores de 64 bits compatibles con múltiples sistemas operativos y los primeros en ofrecer compatibilidad con sistemas Android de 64 bits, una vez lleguen al mercado.”. Sistemas como el basado en Android 4.4 que Intel ya ha entregado a los fabricantes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!