Canal, Noticias

HP HUP: comunicación 2.0 con el canal de éxito

hp_hupHP HUP es una iniciativa que se gestó en 2010. El fabricante quería tener un canal de comunicación más fluido con sus socios. Para ello utilizó un perfil en redes sociales desde el que los profesionales de HP proveían de información y formación al canal. A día de hoy la idea cuenta con 2.500 seguidores.

HP HUP ofrece todo tipo de datos sobre las divisiones de impresión y equipos informáticos. De esta forma, el canal puede obtener desde los perfiles en Facebook, Twitter y YouTube información comercial y formativa, anuncios de lanzamientos de producto y otros contenidos interesantes para el canal.

Cabe destacar que fue tras la fusión con el área de Impresión en 2012, cuando HUP incorporó toda la información relativa a esta área. Fue entonces cuando HP HUP se convirtió en la comunidad más completa del mercado español, y que proporciona una visión unificada del mercado de impresión y sistemas personales.

La red social mayoritariamente elegida de HP HUP es Facebook con casi 1.700 fans, seguida de Twitter con más de 800 seguidores.  Por perfiles, el 78% de los seguidores son hombres y el 22%, mujeres. La mayoría de ellos tienen entre 35 y 44 años. La ciudad con mayor número de seguidores es Madrid, seguida de Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza.

Según Javier García Garzón, director de canal de PPS HP España:

«Cabe subrayar que, en los últimos meses, se ha constatado una fuerte adopción de las redes sociales por parte de los distribuidores con un enfoque y uso empresarial, lo que ha potenciado un repunte en el ritmo de crecimiento de la iniciativa. En este sentido, esperamos seguir incrementando la cifra de seguidores en los próximos meses y continuar estableciendo nuevos lazos de relación con nuestros partners».

El canal está dispuesto a interactuar y comunicarse. Sus ansias de seguir haciendo negocio necesitan ser aupadas por todo el abanico de herramientas que ofrecen los programas de la marcas. Sin embargo, en ocasiones es difícil estar al día de todo. Iniciativas como HP HUP demuestran que las redes sociales pueden ser un medio perfecto para gestionar estos contenidos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo