Noticias, Productos, Tecnología

Televisores curvados 4K ¿llega su momento?

televisores_curvados_4k

Las marcas tienen claro que el momento de los televisores curvados 4K ha llegado. Por ello, han reforzado los pedidos a la industria taiwanesa para hacer frente a la demanda prevista. Pero ¿Realmente se darán estas altas expectativas? ¿Están los consumidores preparados para la Ultra definición?

Durante este 2014 se reforzarán los pedidos y lanzamientos de televisores curvados 4K. Un primer paso se dio en el CES 2014 donde vimos varios modelos que iban precisamente en esta línea. En aquella feria ya vimos que conseguir televisores Ultra HD por menos de 1.000 dólares sería posible durante este año.

Y precisamente la bajada de precios puede fomentar el consumo. Hasta ahora los televisores curvados 4K tenían precios, muy por encima de lo dispuesto a pagar por un cliente medio. Sin embargo, poco a poco se rebajan los costes -entre un 20-30% más altos que los de un televisor LCD- lo que permitirá que se alcancen los dos millones de unidades vendidas, esperadas para 2014.

Además, todavía los contenidos no están preparados. Aunque como a poco se van viendo nuevas opciones, sobre todo, en el terreno anglosajón, lo cierto es que la oferta de entretenimiento para esta resolución todavía es muy limitada.

En esta batalla por la definición máxima nos encontraremos con tres grandes competidores. Sony, de momento el rey del segmento minoritario, LG que espera llegar al 30% de cuota y Samsung, que se ha hecho un espacio mínimo en este mercado.

Fanáticos del Ultra HD

Pero no solo los televisores curvados 4K serán los protagonistas de la alta definición durante este año. Sony ya ha mostrado que cualquier dispositivo con pantalla puede ayudar a ofrecer la mejor experiencia visual. Su Sony Xperia Z2 ya graba en esta resolución.

Sin embargo, de momento los televisores curvados 4K son una realidad inasequible para muchos usuarios. En un momento de transición hacia las Smart TV, el proceso de adaptación puede que tarde en llegar. Iremos viendo cómo evoluciona el mercado en este sentido.

¿Crees que 2014 será el momento de estos modelos? ¿Triunfará como se espera los televisores curvados 4K? Esperamos tus comentarios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.