hit counter
Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

LYOD, hacia la simplificación del BYOD

byod_lyod

Cuando todavía las empresas se están adaptando a la gestión del Bring Your Own Device (BYOD), ya nos encontramos con una tendencia que va más allá. Se trata del Leave Your Own Device (LYOD). Un nuevo concepto que se apoya en los nuevos dispositivos móviles todo en uno.

La tendencia LYOD que adelanta a PCR, James Morrish, director de tecnología de HP en Reino Unido e Irlanda, tiene su lógica. Ya que cada vez vemos más dispositivos portátiles que pueden hacer las veces de tablet, ordenador e incluso teléfono, nos encontramos con una simplificación del BYOD.

LYOD pretende precisamente eso; promover que los trabajadores utilicen solo un dispositivo para todas sus tareas profesionales. Una arma de doble filo para las corporaciones que puede ser mucho más interesante de lo que pensamos.

Por un lado, la evolución del BYOD requiere una mayor inversión en materia de hardware, al menos, en un primer momento. Para adaptarnos al LYOD es necesario contar con los últimos modelos del mercado, los únicos capaces de dar la versatilidad que puede necesitar un trabajador.

Sin embargo, mirando el otro lado de la monda, el retorno de inversión a medio-largo plazo puede ser interesante. Teniendo en cuenta que tenemos menos dispositivos que gestionar por cada trabajador -la utopía sería estar solo en uno multiuso-, la administración de los mismos es mucho más sencilla. Menos problemas de compatibilidad, de seguridad, menos licencias de uso…

Así, la idea tiene una ventaja primordial: el ahorro de costes por parte de las empresas. Así puede que el LYOD sea la evolución natural del BYOD y la forma más interesante de adaptarse totalmente a un mundo móvil. ¿Qué te parece la idea?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!