Canal, Noticias, Retail

Netflix se suma a las parodias de drones

netflix_dronesDesde que Amazon anunció la posibilidad de una logística con drones, se han sucedido los competidores que de una forma u otra se ríen de la idea. El último ha sido Netflix. El videoclub on-line ha querido mostrar su hipotético sistema de transporte guiado por drones.

Como podéis ver en el vídeo que os dejamos más abajo, Netflix retrata el funcionamiento de los drones dedicados a su división de DVD. El director de la unidad, Hank Breeggemann, habla de los problemas que han tenido para integrar los drones que finalmente envían los pedidos a los hogares.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=ucz3JpvDQjk 550 330]

No es el primer vídeo parodia que hace Netflix. Hace poco utilizó el sistema Ornithological Waterstones Landing Service (O.W.L.S.) para enviar libros. El método de logística se basa en el envío de los productos a través de un ornitorrinco. La idea es más divertida incluso que la de los drones.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=6LtoSsE_4qU 550 330]

Viendo estas parodias está claro que ni Netflix ni Groupon, entre otros, no se toman muy en serio la idea de Jeff Bezos. Sin embargo, también puede ser una estrategia para contrarrestar la fuerza de Amazon en su innovación. En cualquier caso, los drones pueden ser una idea mucho menos descabellada de lo que se piensa que ya tiene sus pequeños radios de acción.

¿Qué opinas sobre este método de logística? ¿Es una locura o una idea genial?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.