Canal, Noticias, Retail

Las pymes confían en los minoristas para comprar PCs

comprar_pcs_pymes

Los pequeños negocios siguen utilizando el canal para comprar PCs. Así lo revela una encuesta de Microsoft para el mercado británico mostrada en el marco de Distree EMEA 2014. Una cuarta parte de las pymes siguen utilizando a los minoristas. Suponemos que el resto recurre a fabricantes o mayoristas para comprar PCs.

Según los datos del informe, las grandes tiendas físicas y on-line son los mayores beneficiados. El 42% de las compañías de entre dos y cuatro empleados utiliza esta vía, mientras que los autónomos lo hacen en el 38% de los casos y las pymes de mayor tamaño(5-24 trabajadores) solo recurren a esta vía de compra en el 19% de las ocasiones.

Otra de las grandes vías para comprar PCs son los vendedores especializados. Entre las pymes de 5 a 24 empleados, el 38% recurre a proveedores B2B especializados mientras que el 26% utilizan a corporaciones especializados en equipos. De hecho, el 24% de estas compañías solo recurre a este tipo de socios.

En líneas generales, las pymes están contentas con el canal. El 53% de estos pequeños negocios aseguran que los vendedores cubren sus necesidades de forma física virtual. Solo en el 12% de las ocasiones consideran que tan solo se atienden las necesidades básicas y en el 4% que no se da servicio.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Las pymes británicas se quejan de los precios, la falta de especialización y, en el caso de compañías de entre dos y cuatro trabajadores, de la ausencia de servicios postventa.

Aunque el estudio está realizado en suelo inglés, es interesante ver cómo el canal juega un papel fundamental en la pequeña y mediana empresa. Más aún cuando el fin de soporte para Windows XP está a la vuelta de la esquina y la oportunidad de ahorrar costes corporativos y seguir vendiendo en clara.

Seguramente los datos en España variarían un poco pero nos sirve para ver que la especialización y los servicios son vitales para los clientes finales.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.