Noticias, Opinión, Protagonistas

Microsoft: «Windows 8 podría haber sido más sencillo»

windows_8_julie

MWC 2014. La vicepresidenta de dispositivos y estudios de Microsoft, Julie Larson-Green lo ha reconocido. La transición hacia Windows 8 podría haber sido más sencilla. La declaración de la portavoz deja entrever lo que ya sabíamos: el último sistema operativo tiene una adaptación complicada para el usuario final.

«El cambio fue super duro… Ciertamente, me gustaría pensar que lo podríamos haber hecho de forma diferente para facilitar la transición. Creo que el cambio era necesario.. No sé si otro Windows 7 hubiera sido útil».

Y ello a pesar de las mejoras de Windows 8 sobre Windows 7, que son muchas como puedes revisar en nuestro especial siempre salvando la presencia de Modern UI algo en lo que trabaja la misma Microsoft. Windows 8.1 ya dejaba entrever esos cambios y Windows 8.1 Update 1 con lanzamiento en abril, que será un nuevo guiño a los amantes del escritorio Windows.

La ejecutiva también ha tenido tiempo de comentar la rumoreada fusión de todos los Windows. Dice que se malinterpretaron sus palabras y que quiso decir que había estado hablando con el actual jefe de Windows, Terry Myerson, sobre el futuro del sistema en todo tipo de dispositivos no que se fuera a cancelar el desarrollo de variantes como el Windows RT para ARM.

Finalmente, preguntada sobre el Nokia con Android, Larson-Green no se cortó, revelando que tenía un iPhone, un Galaxy Note y un HTC One. «Ya me conoces. Yo siempre uso todo de todo el mundo. Soy una chica gadget. Tengo un Fitbit, un FuelBand y si pasas a mi sala de estar tengo TiVo una PS4 y una Xbox One, aunque uso mi teléfono Nokia la mayor parte del tiempo».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.