Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Google Project Ara, smartphones modulares desde 50 dólares

GoogleprojectAra

Si eres de los que compras (o vendes) componentes informáticos para construirte tu propio PC el Google Project Ara te interesa, ya que se trata de una ambiciosa iniciativa de hardware abierto para construir teléfonos móviles inteligentes de forma modular (por piezas) igual que haríamos con un ordenador de sobremesa.

Conocido originalmente como Motorola Ara fue uno de los pocos departamentos que Google no vendió a Lenovo en la operación Motorola.

Si había dudas sobre su alcance el gigante de Internet acaba de anunciar la celebración de la primera conferencia para desarrolladores en el mes de abril con el ánimo de impulsar este Google Project Ara que entregará bases de smartphones desde 50 dólares.

Esta base incluye un marco estructural que servirá para incluir módulos adicionales a elección del cliente. Pantalla, batería, procesador, teclado en su caso, cualquier tipo de sensores y el resto de componentes que completan un terminal inteligente.

GoogleprojectAra-2

Los propios usuarios podrán intercambiar en el futuro un módulo que funcione mal o como actualización/mejora a medida que surjan componentes más potentes o nuevas innovaciones tecnológicas.

Aunque los fabricantes de smartphones no estarán muy contentos con este Google Project Ara, se trata de un proyecto muy interesante para los usuarios y también para los vendedores de componentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.