hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Bluestacks por defecto en PC Windows con chips AMD

Bluestacks-Android

MWC 2014. AMD ofrecerá a los fabricantes de equipos originales una solución optimizada de la aplicación Bluestacks que permite ejecutar en sistemas Windows aplicaciones Android.

AMD amplía así su alianza con Bluestacks, una solución virtualizada que ofrece la experiencia Google para el SO Android en tablets, 2-en-1, portátiles y equipos de sobremesa Microsoft Windows y que está especialmente optimizada para los procesadores APU de la firma.

Su entrega a los OEM para instalación por defecto en sus equipos debe impulsar esta solución que evita tener instalado doble sistema operativo con arranque dual en el PC, ya que las aplicaciones Android corren virtualizadas a golpe de clic en una ventana o en pantalla completa y permite también sincronizar las apps Android desde un dispositivo móvil a un PC con FoneLink, un servicio cloud que hace posible que los PCs basados en Windows se conviertan en una extensión de dispositivos móviles Android y viceversa.

Bluestacks no es la única aplicación para esta ‘guerra de aplicaciones’ y está en desarrollo un Wine sobre Android, un proyecto derivado del existente en Linux y que iría más allá de BlueStacks soportando binarios Windows tanto en plataformas ARM como Intel x86 en el sistema móvil de Google.

La misma Microsoft estaría “considerando seriamente” este tipo de soluciones soportando oficialmente el uso de aplicaciones Android tanto en sistemas Windows de escritorio como en la versión móvil Windows Phone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!