Noticias, Productos, Tecnología

¿Cuántas empresas utilizan Microsoft Dynamics?

microsoft_dynamics

Carrefour, Revlon, Dell o Sephora son algunas de las empresas que utilizan Microsoft Dynamics. El ERP de Redmond ha ido creciendo en número de clientes corporativos. Pero ¿Cuáles son las cifras a nivel global? ¿Cuántas empresas utilizan el software de gestión?

En el último evento Convergence 2014 de Microsoft, el gigante dio las cifras actualizadas. 221.500 empresas en todo el mundo utilizan Microsoft Dynamics en sus diversas ediciones. Adicionalmente, 45.000 corporaciones usan el sistema de gestión dedicado al retail.

Todas las ediciones de Microsoft Dynamics han crecido en empresas usuarias respecto a los números de 2013. Esta es la relación de compañías que utilizan cada versión con su correspondiente aumento interanual, según nos cuenta en ERP Software:

  • Microsoft Dynamics AX: 19.000 empresas (crecimiento del 5,5&)
  • Microsoft Dynamics GP. 47.000 empresas (crecimiento del 9,3%)
  • Microsoft Dynamics NAV: 102.000 empresas (crecimiento del 8,5%)
  • Microsoft Dynamics SL: 13.500 empresas (igual que el año anterior)
  • Microsoft Dynamics CRM: 40.000 empresas (crecimiento del 2,6%)
Las cifras muestran una buena evolución del software empresarial. Microsoft Dynamics NAV es por goleada la edición más utilizada por las corporaciones en todo el mundo. De hecho, Europa es el foco de negocio de esta versión. Por detrás y a mucha distancia, se encuentra Microsoft Dynamics GP, el CRM, MD AX y MD SL.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo