Área Práctica, Gestión, Noticias

Guía para migrar de Windows XP a Linux

windows_xp_linux

Linux es una de las alternativas que se puede barajar a la hora de abordar la migración de Windows XP. Un sistema operativo que el 8 de abril de 2014 se quedará sin soporte y al que es necesario buscarle una actualización. Pero ¿Cómo podemos pasar a nuestros clientes a Linux? ¿Es fácil? ¿Está adaptado a las empresas?

Como nos aseguran nuestros compañeros de MuyPymes, confiar en Linux tiene muchas ventajas: en la mayoría de los casos es un sistema operativo gratuito, es seguro, es software libre, es fácil de instalar y de utilizar, y en muchas de las necesidades que puede tener una empresa media, ofrece soluciones alternativas de calidad a los principales programas que la empresa utilizaba Windows XP.

Para ponernos manos a la obra en un proyecto de migración hacia Linux, primero debemos responder algunas preguntas que nos desglosan en el especial de MuyPymes. Saber cuántos ordenadores vamos a migrar, qué aplicaciones necesitaremos o cómo trabajaremos con los nuevos sistemas operativos son algunas cuestiones vitales.

Una vez hemos respondido los interrogantes, desde MuyPymes hacen las siguientes recomendaciones:

  • Comenzar el despliegue poco a poco. En primer lugar a aquellos usuarios que hayan trabajando antes con Linux o que tengan ciertos conocimientos tecnológicos. Serán ellos los que tras ir probando que todo funciona bien, puedas actuar como formadores para el resto de compañeros.
  • Si hay una aplicación que utilizamos de una forma muy puntual y que no es un “MUST” es nuestro trabajo diario, siempre podemos dejar Windows XP en una partición que utilicemos únicamente para esa aplicación.
  • Si esa aplicación es importante pero sólo la necesitan algunos usuarios, podemos escoger actualizar esos equipos a Windows 7 y si lo queremos, mantener una partición para Linux.

Más información | Cómo migrar de Windows XP a Linux

Artículo AnteriorSiguiente Artículo