hit counter
Acuerdos, Canal, Noticias

1.000 socios trabajan en la nube de Microsoft

nube_microsoftDesde que en 2011 Microsoft comenzara a hablar en profundidad de la nube, han pasado muchas cosas. La transformación hacia el cloud ha sido la base de su estrategia consumada en un plan de dispositivos, nube y servicios. En este camino, Microsoft ya cuenta con 1.000 socios que potencian el crecimiento.

Este mes, Microsoft Ibérica ha superado la cifra de 1.000 partners que distribuyen soluciones y servicios de la compañía en la nube. Esta espectacular acogida del canal se traduce en un crecimiento del 800% desde julio de 2013 hasta el mes de febrero.

A este respecto, Juan José Amor, director de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica comentaba:

“La nube aporta grandes beneficios a las empresas, pues les ayuda a maximizar las inversiones en tecnología y a que éstas crezcan en consonancia con su evolución como negocio. Los partners que se suben a la nube consiguen más clientes nuevos, mayores ingresos por empleado y un crecimiento más rápido. Los partners más exitosos son los que ofrecen un enfoque híbrido a los departamentos de TI. Microsoft, al proporcionarles este planteamiento, les ayuda a abordar mejor las necesidades del cliente y a ganar más dinero”.

La estrategia cloud de Microsoft está experimentando un gran crecimiento. Una de las líneas de negocio que presenta una progresión más sólida y vertiginosa es Office 365. La suite de productividad de Microsoft en la nube ha pasado de contar con 125 partners en España a 817 en este periodo de tiempo.

Empresas como Tokiota han sido las causantes de este gran crecimiento. La compañía con sede en Cataluña ha facturado un millón de euros en su primer año gracias a  Office 365, Windows Azure, Intune, Hyper-V/System Center y el desarrollo de apps para Windows 8 y Windows Phone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!