Canal, Noticias, Retail

Comercio móvil: smartphones contra tablets

smartphones_tabletsCada día hablamos más de la venta multicanal. Los vendedores deben adentrarse en diferentes vías para conseguir su objetivo final. Ya hemos hablado mucho de la importancia de los smartphones a la hora de comprar. El showrooming, de hecho, tiene mucho que ver con ello. Sin embargo, ¿Qué pasa con los tablets? ¿Qué importancia tienen en la venta?

Un estudio de BI Intelligence del que se hace eco Business Inside nos revela que tiene mucha más relevancia de la que podemos imaginar. Si nos fijamos en el uso, desde los tablets, los compradores son más proclives a utilizar aplicaciones en vez de navegar por Internet.

BII_Retail Time Spent, Apps

Sin embargo, en el caso de los smartphones la diferencia es radical. Los usuarios prefieren utilizar Internet en más del 80% de los casos relegando las aplicaciones móviles a un pequeño porcentaje de uso.

La razón puede estar muy condicionada por el espacio de almacenamiento. Mientras que en un tablet cada día tenemos más opciones de instalar aplicaciones con más Gigas, todavía los smartphones -sobre todo, en gamas media-baja- tienen un espacio limitado que hace que los usuarios prefieran hacer búsquedas o acceder al site de la tienda en cuestión.

Aún así, es estudio refleja la realidad del retail. Aunque los smartphones son el principal foco de acción a la hora de hablar de comercio móvil, lo cierto es que los tablets pueden tener un papel más relevante. Siendo dispositivos de pantalla más grande y cómoda de manejar, incitan a una compra más relajada mientras los smartphones se pueden limitar a búsquedas específicas.

Otra de las conclusiones que podemos sacar viene de la mano de las aplicaciones. En cualquiera de los dos dispositivos, las apps son claves para los usuarios. Sin embargo, fuera de los grandes retailers, todavía muchas tiendas no tienen herramientas para satisfacer las necesidades móviles de sus clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.