Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

HP 8 1401, tablet Android económico

HP8

HP ha ampliado su catálogo de tabletas electrónicas con Android serie Slate, con el lanzamiento del HP 8 1401, un modelo económico que llegará a Europa con precio de venta en los entornos de 150 euros.

Derivado del Compaq 8 comercializado en Asia, se trata de un modelo basado en una pantalla IPS de 7,85 pulgadas de diagonal con resolución nativa de 1024 x 768 píxeles, un procesador ARM Allwinner de cuádruple núcleo a 1 GHz, procesador gráfico PowerVR SGX544MP2, 1 Gbyte de RAM y 16 Gbytes de almacenamiento interno.

Dispone de batería de 3.800 mAh para 7 horas de autonomía y un peso de 370 gramos y la conectividad habitual en tablets básicos, con Wi-Fi, puerto micro USB, doble cámara de 0,3 y 2 megapíxeles y tarjeta micro SD para extensión de almacenamiento.

HP8-2

Con Android 4.2.2 ya está a la venta en Estados Unidos y se espera próxima comercialización en Europa al precio mencionado sobre 150 euros. Un modelo económico para gama de entrada que completa un amplio portfolio con todo tipo de tablets (de consumo y profesionales) del productor de ordenadores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.