Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

Staples cierra 225 tiendas y se vuelca al negocio on-line

Staples

El gigante estadounidense de la distribución de material de oficina y consumible informático, ha anunciado el cierre de 225 tiendas físicas en América del Norte hasta 2015.

El cierre afecta a algo más del 10 por ciento del total de 2.200 tiendas Staples en todo el mundo y llega tras lo sucedido con RadioShack, mostrando la crisis de las tiendas físicas clásicas y la necesidad de una reinvención de la que hablábamos ayer mismo.

Staples no es RadioShack y hace tiempo que entró a fondo en comercio electrónico y hoy casi la mitad de su negocio es generado ya por las ventas en línea. En él dice que se volcará para recuperar un nivel de ingresos que se desplomó un 11 por ciento en el último trimestre fiscal, sin alcanzar (tampoco en beneficios) las previsiones de Wall Street.

La firma espera recortar 500 millones de dólares en gastos generales de funcionamiento por el cierre de las 225 tiendas y de paso, estar en mejor posición para combatir la reciente fusión de rivales como Office Depot y OfficeMax.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.