hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

BadLand Games distribuirá Ouya en España el 21 de marzo

Ouya

Ouya, la consola de videojuegos abierta hardware-software con sistema operativo Android, estará disponible en España a partir del 21 de marzo con una distribución en exclusiva de BadLand Games.

Nacida gracias al apoyo popular desde Kickstarter donde batiera todos los récords de financiación para este tipo de proyectos y a pesar de ciertos problemas en su desarrollo, Ouya se agotó en su lanzamiento inicial en Estados Unidos.

Su potencia es alto ya que además de correr (en teoría) los miles de juegos Android, puede acceder a los servicios de Internet y a contenidos multimedia como música, vídeos o imágenes a través de Google Play. La misma máquina es en sí misma un centro multimedia gracias a desarrollos tan buenos como XBMC presentes en la consola.

Además, su apertura software-hardware desconocida en el actual ecosistema del sector de videojuegos, cerrado total en máquinas, juegos y precios, es otro de los grandes atractivos de Ouya, uno de los desarrollos que señalábamos como grandes alternativas (junto a Steam Machines de Valve) en nuestro especial con ‘La gran oportunidad de la industria del videojuego’.

Su precio de venta es otro de sus grandes atractivos aunque no se ha facilitado su coste para el lanzamiento oficial en España. En el mercado internacional se comercializa en dos versiones, la original por 99 dólares y una segunda versión con el doble de capacidad de almacenamiento por 129 dólares, en cualquier caso mucho más económico que desarrollos como Xbox One de Microsoft o PS4 de Sony.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!