Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

El tablet superará al PC en ventas en 2015

tablets

El tablet superará al PC en ventas en 2015 según las previsiones de la firma de análisis IDC.

Casi cuatro años han pasado desde que el primer iPad de Apple salió a la venta en abril de 2010, el verdadero impulsor de un segmento que ya existía años atrás como Tablet PC pero que no había llegado a explotar.

Será en 2015, por primera vez en la historia y antes de lo que esta previsto, las ventas de tabletas electrónicas superarán las unidades vendidas de ordenadores personales con Android como plataforma dominante.

Según puedes ver en el gráfico, las ventas de PCs seguirán estancadas mientras que las de tablets seguirán en ascenso aunque igual que sucede con smartphones su fuerza irá disminuyendo a lo largo de la década.

tablets-2

Sin duda impresionante aunque este tipo de estadísticas puede ser engañosas ya que algunas firmas de análisis incluyen las tabletas electrónicas en el gran grupo que forma el PC. Aunque hay mucha diferencia entre un tablet de gama económica con 7 pulgadas o modelos como el Surface 2 de Microsoft o los nuevos Galaxy Tab Pro de Samsung, la línea que separa el ordenador personal y la tableta electrónica es cada vez más delgada.

Por un lado, el PC en su factor portátil cada vez incluye más funciones de tablets especialmente por su pantalla táctil, mientras que los tablets de gama media para arriba incluyen bases con teclado para convertirlos en portátiles al uso.

En cualquier caso ahí está el dato de IDC: el tablet superará al PC en ventas en 2015.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.