Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Archival Disc, nuevo formato óptico de Sony y Panasonic

ArchivalDisc

Archival Disc es un nuevo formato de disco óptico propuesto por Sony y Panasonic con capacidades de almacenamiento entre 300 Mbytes y 1 Tbyte.

Un formato que te presentábamos hace unos meses y que estaría disponible a mediados de 2015 con claro enfoque a sectores profesionales, el único en el que creemos todavía tendría cierta popularidad.

A su gran capacidad, Archival Disc sumaría resistencia a cambios de humedad o temperatura (muy superior a la de cualquier disco duro o cinta, por ejemplo), prometiendo de paso «compatibilidad intergeneracional» que tendremos que ver como se concreta.

¿Tiene mercado este tipo de formatos?

Los soportes ópticos hace tiempo que están siendo desplazados por el auge de las memorias flash, el almacenamiento en nube, los servicios de música, cine y contenido de entretenimiento en streaming y la distribución digital de sistemas operativos, aplicaciones y juegos.

Todo apunta a la era de las unidades ópticas ha pasado y el mismo Blu-ray de Sony sigue sin despegar tras imponerse como estándar en una guerra feroz con Toshiba. En el sector informático, ha pasado sin pena ni gloria por su altísimo coste especialmente en los soportes y no parece que el formato óptico pueda ya remontar en un futuro, eliminados directamente en una gran parte de equipos como Ultrabooks o los MacBook Air de Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.