Actualidad, Canal, General, Noticias

Windows Phone sobrepasa a BlackBerry en USA pero no gana mercado

WindowsPhone

El sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone, ha superado a BlackBerry en Estados Unidos en cuota de mercado de smartphones, según la firma de análisis comScore con los datos relativos a enero de 2014.

Windows Phone escala a la tercera posición en su mercado de referencia, algo que ya ha conseguido en el mercado internacional, confirmando de paso el descalabro de Blackberry.

Lo que debería ser ser una buena noticia para Microsoft no lo es tanto ya que su plataforma no ha conseguido ganar mercado frente a los datos de octubre de 2013, quedándose en un 3,2 por ciento de cuota que consideraríamos residual de no tratarse del gigante del software.

WindowsPhone-2

Poco, muy poco, respecto al 51,7 por ciento de Android y el 41,6 por ciento del iOS de Apple. Un Apple que tiene en Estados Unidos su mayor granero de ventas ya que es -por mucho- la región mundial donde más vende.

En el mercado internacional Android sigue arrasando en smartphones con cuotas de mercado cercanas al 80 por ciento y recientemente también se ha puesto a la cabeza en tablets.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.