hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Google Chromecast llegará a Europa y Latinoamérica

Google_Chromecast

Google ha anunciado el próximo lanzamiento en Europa y Latinoamérica del streaming multimedia Google Chromecast, según ha anunciado Sundar Pichai, vicepresidente senior de Android, aplicaciones y Chrome de Google, en la conferencia SXSW.

Chromecast es un dispositivo que compite con el Apple TV y con los mismos SmartTV ya que permite llevar contenido en streaming a cualquier dispositivo con entrada HDMI, pantalla externa o televisor, utilizando un smartphone o un tablet Android.

Chromecast se conecta de forma inalámbrica al dispositivo móvil para recoger el contenido de vídeo o música de fuentes como YouTube, Netflix o los Google Play Music o Play Movies.

Su precio en Estados Unidos es de 35 dólares y Google dice que ha vendido “millones de unidades”. Ventas que pretende extender con un lanzamiento internacional que alcanzará a Europa y Latinoamérica aunque aún no están confirmado los países.

En la misma conferencia Google ha anunciado un SDK para dispositivos wereables. Un kit de desarrollo de software para extender aún más Android y que no solo alcanzará a relojes inteligentes. Estará disponible de forma gratuita en dos semanas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.