hit counter
Actualidad, Canal, Mercados, Noticias, Tecnología

Servicios y cloud, motores del negocio para el canal

prioridades_socios2014 es un año clave para la transformación del canal. De hecho, según una encuesta de Canalys, las expectativas de los socios tecnológicos en EMEA son más que positivas pero solo si consiguen adaptarse. La mayoría de los preguntados considera que se incrementarán los ingresos y la rentabilidad de los negocios.

Para la mayoría de los socios saben que tiene que transformar su negocio. Los motores de impulso vienen de la mano de las nuevas tendencias tecnológicas que le van a ayudar a seguir creciendo pero con algunas trabas que siguen ahí latentes.

¿Por dónde entrarán las oportunidad? Los temas ya están sobre la mesa. Los conductores del canal tecnológico irán de la mano de los servicios gestionados, la actualización de Windows XP, los ciclos de refresco de los equipos, la nube, la seguridad, la virtualización y la cloud pública.

Quizás el más curioso comentado por Canalys es el refuerzo de la venta indirecta por parte de los fabricante que tradicionalmente han hecho su negocio de forma directa. Un hecho del que ya hemos hablado, motivado por las ansias de encontrar rentabilidad en momentos de crisis.

Justo en el lado contrario nos encontramos con los frenos. Los problemas financieros, la voraz competencia, la presión de los presupuestos y la falta de socios con experiencia son los temas que vuelven a salir a la luz en esta investigación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!