WD agrupa sus HDDs en colores para simplificar la elección

HDDs en colores i031mx

WD quiere dar de lado a las complicadas tablas y listados de especificaciones, apostando por agrupar sus HDDs en colores diferentes que identifican una serie de premisas sencillas, relativas al rendimiento, el consumo y uso al que van destinados.

Sí, somos conscientes de que algunos usuarios tienen conocimientos más que suficientes para elegir adecuadamente el HDD que mejor se ajusta a sus necesidades, mientras que a otros nos atrae mucho el tema del hardware y estamos muy puestos, pero la gran mayoría de usuarios carece de esos conocimientos.

Con esto en mente resulta indiscutible que el planteamiento que ofrece WD es muy acertado, ya que con ello hacen que resulte más fácil que nunca elegir adecuadamente el HDD que mejor se ajuste a las necesidades de cada uno, sin complicaciones innecesarias.

En este sentido la gama actual de discos duros de consumo general de WD se divide en cinco colores; azul, rojo, verde, negro y lila.

El color indica que cada modelo ha sido diseñado específicamente para dar lo mejor de sí en determinados entornos o usos, lo que como anticipamos simplifica la elección.

A continuación os resumimos lo que significa cada uno de dichos colores:

Azul: Calificados como discos duros para uso diario, podemos agruparlos en dos grandes categorías, los modelos para sobremesa y los modelos para portátil.

Los primeros giran a 5.400 RPM, por lo que mantienen un consumo controlado y un funcionamiento más fresco, mientras que los de sobremesa giran a 7.200 RPM, lo que garantiza un alto nivel de rendimiento.

Se ofrecen en capacidades de hasta 4 TB y constituyen, en resumen, la mejor opción precio-rendimiento de WD para bolsillos ajustados.

Rojo: Los WD Red son relativamente nuevos, ya que llegaron al mercado allá por julio de 2012, y están diseñados específicamente para trabajar en sistemas NAS (Network Attached Storage).

A diferencia de otros HDDs esta gama está pensada para trabajar en ciclos interminables de 24 horas, siete días a la semana, y se ofrecen en tamaños de hasta 4 TB.

Verde: Esta es la gama de bajo consumo y un producto especialmente respetuoso con el medio ambiente, concebida para trabajar como dispositivo de almacenamiento secundario.

No, no trabajan tan rápido como los WD Azul o Negro, pero su consumo es muy bajo, son muy económicos y se ofrecen en tamaños de hasta 4 TB, así que como decimos son una opción idónea para trabajar como almacenamiento secundario.

Negro: El color negro representa un disco duro que ha sido diseñado para ofrecer un alto nivel de rendimiento, gracias a una velocidad de giro de 7.200 RPM y a la inclusión de las últimas tecnologías del mercado.

Con estos HDDs tendremos un rendimiento muy alto, pero manteniendo un precio controlado, lo que los convierte en una opción ideal para profesionales del diseño y jugadores, por poner algunos ejemplos.

Dentro de este color también encontramos agrupados los clásicos WD Velociraptor, que van un paso más allá en lo que a rendimiento se refiere, gracias a su impresionante velocidad de giro de 10.000 RPM.

Lila: Son los recién llegados a la familia WD, y están especialmente diseñados para entornos de videovigilancia.

Entre sus prestaciones podemos destacar el soporte de hasta 32 cámaras de videovigilancia de forma simultánea, su capacidad para trabajar con temperaturas de hasta 75 grados y su funcionamiento en ciclos de 24 horas/7 días a la semana.

Tras lo expuesto podemos dejar un resumen muy sencillo que, casi con total seguridad, os será fácil de recordar y os ayudará a saber elegir el HDD que más se ajuste a vuestras necesidades:

WD Azul: Rendimiento y uso diario a precio controlado.

WD Rojo: Dirigido a sistemas NAS con varias unidades de almacenamiento.

WD Verde: Ideal como almacenamiento secundario, económico y de bajo consumo.

WD Negro: Alto rendimiento, ideal para usuarios exigentes.

WD Lila: Para sistemas de videovigilancia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.