Canal, Mayoristas, Noticias

Exclusive Networks se adentrará en midmarket

exclusive_networks_logoNo solo las grandes empresas serán el foco para Exclusive Networks durante este año. 2014 será el año de la seguridad completa para las corporaciones, incluidas las medianas. Además, el mayorista se adentrará en el sector de la virtualización con la nueva división Big Technology, que todavía no ha llegado a España.

El año pasado fue un momento de adquisiciones. Con Secure Way, la compañía reforzó su presencia en el medio oeste, Terach fue la compra para afianzar el negocio en Benelux. Por último, Bilisimcim fue la compañía integradora para la zona turca.

Con este proceso de consolidación de negocio, Exclusive Networks consiguió facturar 328,3 millones de euros a nivel global, un 18% respecto al año anterior. En el caso español, el negocio creció solo un 10% debido a la salida de las soluciones de Cisco. Sin contar este fabricante, el crecimiento fue del 38%.

Estrategia 2014

Laurent Daudré-Vignier, director general de Exclusive Networks Iberia y Olivier Breittmayer, CEO del grupo han sido los encargados de presentar la estrategia para este año. Centrados en el servicio de soporte técnico Passport y la acción CARM, el mayorista quiere crecer un 52,5% hasta alcanzar los 500,7 millones de dólares a nivel global.

exclusive_networks_laurent_olivier

El objetivo de este año es mantener socios y seguir aportando valor con fabricantes especializados y diferentes como FireEye, A10 o Palo Alto Networks. Con las soluciones de esta marcas, Exclusive Networks comenzará a trabajar en su propuesta CARM (Cyber Attack Remediation & Mitigation).

La iniciativa CARM se basa en un conjunto de tecnologías multifabricante que permitirá a los socios ofrecer una seguridad altamente inteligente. Laurent lo explicaba:

«Hemos pasado de un mundo TI a un cibermundo. La seguridad ha muerto. Ya no sirven las barreras tradicionales para evitar los ataques, sino que es necesario contextualizar para prevenir. Las empresas tardan una media de 243 días en darse cuenta que han sido atacadas. CARM rebajar este tipo a cuatro días con unas soluciones que se adelanten y puedan mitigar los efectos de un ataque.»

De esta forma, la propuesta quiere ayudar a las empresas a prever posibles amenazas antes de que ocurran o en breve plazo de tiempo. La iniciativa se está empezando a poner en marcha y será durante este 2014 cuando se expanda a todo el canal.

Por otro lado, Exclusive Networks potenciará Passport. El servicio técnico y formativo con sede en Inglaterra aportará una ayuda extra a los socios para cualquier fabricante 24×7.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.