Actualidad, Actualidad Sophos, General, Noticias, Seguridad, Zona Sophos

Nueva versión Sophos UTM 9.2 añade protección ATP para PYMES

SophosUTM

La firma de seguridad Sophos ha anunciado nueva versión UTM 9.2 de su galardonada solución de gestión unificada de amenazas que ofrece como gran novedad Protección contra Amenazas Avanzadas (ATP) para PYMES.

La nueva versión introduce protección contra botnets y sandboxing basado en la nube, que complementan el resto de módulos de protección multicapa de Sophos UTM: Firewall, Web, correo electrónico y Endpoint. Las nuevas funcionalidades responden al compromiso de Sophos para con las PYMEs, ofreciendo acceso a protección avanzada sin la complejidad y el coste que normalmente se le asocia.

Los ataques dirigidos a menudo pueden pasar desapercibidas por los sistemas de seguridad que no controlan el tráfico entrante y saliente, explica Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia.

«Para organizaciones con recursos limitados, invertir tiempo y dinero en una solución dedicada ATP para detectar estos signos tempranos es imposible, dado lo difícil, complejo y rápido que es este tipo de tráfico… Gracias al Nuevo Sophos UTM 9.2, esto ha cambiado. Hoy en día, con unos simples clics, los usuarios obtienen una protección avanzada sin necesidad de ser expertos en seguridad a tiempo completo”.

UTM 9.2 también ofrece mejoras significativas en la velocidad de escaneo gracias a la nueva funcionalidad IPS optimizada, que dobla el rendimiento en entornos de prueba. Los módulos de protección para email web y red incluyen:

  • Cifrado simplificado de Email y DLP – La tecnología SPX de Sophos SPX elimina la necesidad de una Infraestructura de Claves Públicas separada y las políticas de DLP permiten activar cifrado automático.
  • Control Web más inteligente – La configuración simplificada de las políticas permite un control granular a los usuarios y el filtrado web transparente de tráfico https proporciona una protección sin fisuras.
  • Control de Acceso Móvil – Mejora la seguridad WiFi y VPN mediante la combinación de Sophos UTM con la funcionalidad de gestión de dispositivos móviles de Sophos Mobile Control.
  • Rendimiento IPS optimizado – Los procesos inteligentes y la gestión de patrones generan mayores velocidades de escaneo para bloquear rápidamente los ataques de red y prevenir infecciones.
  • Protección Botnet – La Protección contra Amenazas Avanzadas de Sophos identifica y bloquea máquinas infectadas que raten de establecer conexión con servidores maliciosos.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.