Actualidad, Canal, General, Noticias

Nokia X Android consigue un millón de reservas en China

NokiaXAndroid

El primer smartphone Nokia con sistema operativo Android ha conseguido superar el millón de reservas en China en los primeros cuatro días de su comercialización.

Presentado en el MWC 2014, todo apunta a que el Nokia X Android disponible en China a partir del 24 de marzo, va a tener un gran éxito en el gigante asiático, recordemos, el mayor mercado mundial de móviles.

A pesar que la estrategia de un Nokia con Android ha sorprendido a la industria por lo que supone que una compañía de Microsoft use un sistema operativo de un rival como Google (un Linux como Android), Nokia espera aumentar cuota de mercado con un terminal con precio que comienza en 89 euros y con tres variantes Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL, destinados a competir en la gama baja con el grueso de terminales Android que domina el mercado asiático y mundial.

Ya conoces las especificaciones de este Nokia X Android, con base en un modelo de 4 pulgadas, con un SoC Snapdragon 200 y un sistema operativo Android 4.4 Kit Kat pero altamente personalizado con interfaz de usuario más parecida a lo ofrecido por Windows Phone.

No se conoce si la firma extenderá la comercialización de este terminal más allá de mercados emergentes y en desarrollo aunque la cifra de reservas en China alimenta una pregunta que flota sobre este desarrollo: ¿Por qué Nokia no usó antes Android para reflotar la compañía y mantenerse independiente?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.