Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Adiós a los PCs con Windows y Android

Windows_Android

ASUS habría aplazado definitivamente la comercialización de equipos con doble sistema operativo y arranque dual Windows y Android ante las presiones de Microsoft y Google, según reporta The Wall Street Journal.

El ASUS Transformer Book Duet fue uno de los equipos más interesantes que pudimos ver en la pasada feria de Las Vegas del mes de enero. Un modelo híbrido/convertible grande y potente, con pantalla de 13 pulgadas y procesadores Haswell.

Con doble sistema operativo nativo instalado Windows 8.1 y Android prometía pasar de uno a otro en tan solo cuatro segundos mediante un botón dedicado.

Las primeras informaciones hablaban que Google no quería ver ni en pintura equipos con sistemas nativos Windows y Android para no dar espacio en movilidad a Microsoft, ahora que Android es el líder en smartphones y tablets y la venta de PCs Windows ha caído con fuerza.

Una información que confirma ahora WSJ pero sumando a Microsoft en la presión a los fabricantes OEM para que este tipo de equipos no lleguen al mercado. ASUS no habría sido el primer fabricante ‘bloqueado’ y Samsung ya habría pasado por el aro abandonando un portátil serie ATIV que utilizaba el mismo concepto.

Veremos qué ocurre en el futuro con este tipo de equipos que ofrecen productividad clásica en escritorios con Windows y las posibilidades, aplicaciones y juegos de Android para usos como tableta electrónica. Equipos atractivos que son del agrado del consumidor y que sería una pena que por estrategia de los proveedores de software no llegaran al mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.