Área Práctica, Marketing, Noticias

¿Son fieles a la marca los clientes de smartphones?

fidelidad_smartphones

Cuando un cliente se compra un iPhone, en el ideal perfecto se dice que será complicado que su próxima compra no sea otro smartphone si su experiencia de uso es óptima. Pero ¿Realmente es así? ¿Qué pasa con los smartphones de Samsung, LG o HTC? ¿Son los consumidores fieles a las marcas de movilidad?.

Un estudio de Statista, realizado en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, del que se hacen eco en The Wall Street Journal baja este ideal a la tierra. Casi 8 de cada 10 usuarios de Apple son fieles al iPhone. Un dato bastante positivo para los de Cupertino que precisamente es una de las bases de su éxito: la compra recurrente de productos de la casa.

Sin embargo, si pasamos a Samsung, la situación va cambiando. Ya solo el 58% de los consumidores se mantiene fiel a marca. Un porcentaje todavía elevado pero que dista mucho de un panorama perfecto para el fabricante surcoreano.

En el resto de marcas, los números son todavía peores. LG, Nokia y HTC cuentan con cifras por encima del 30% y son Sony, Motorola y BlackBerry las que menos clientes fieles tienen en el ámbito smartphone.

Aunque es evidente que a la hora de continuar con un smartphone u otro no solo se tiene en cuenta la marca, lo cierto esta investigación saca una conclusión clara: Apple ha sabido explotar la fidelidad de sus clientes. ¿La clave de su éxito? Seguramente una parte importante, sí.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.