Mercados, Noticias, Tecnología

2015, el año de los teléfonos chinos

teléfonos_chinos

No es noticia que los teléfonos chinos están arrasando. Sin embargo, ABI Research va más lejos y asegura que en 2015, el 50% de los teléfonos móviles serán de marcas chinas. Una afirmación perfecta para pequeñas grandes empresas que se están haciendo un hueco en movilidad.

En 2013, los teléfonos chinos ya representaron el 38% de las ventas globales. Así, llegar hasta la mitad de sector pronosticada por la consultora no parece tan complicado. Pero ¿Qué pasará entonces con los líderes Apple y Samsung? ¿Conseguirán destronarlos OEMs como Lenovo, Huawei o ZTE?

Aunque no tenemos respuesta para estas preguntas, lo cierto es que hasta el año pasado muchos fabricantes chinos se limitaban a actuar en ese país. De hecho, algunos todavía no han salido de este terreno.

Sin embargo, desde finales de 2012 y principios de 2013 comenzó la expedición hacia nuevos mercados. Europa está siendo la gran aliada, un lugar donde la débil economía ha ayudado a que los smartphones de 100 euros se propaguen rápidamente. Por poner un ejemplo, Huawei ya ha conseguido vender un millón de smartphones chinos en España y esto es solo el principio.

Nick Spencer, director senior de movilidad comenta al respecto:

«Los vendedores chinos ya tienen cinco de los diez puestos de ventas a nivel global, aunque tres de ellos solo venden en China. Los fabricantes chinos han cambiado la forma de vender móviles y han creado una nueva oleado de smartphones de bajo coste, perfectos para mercado emergentes».

Así, en el futuro de la movilidad los smartphones chinos tendrán mucho más que decir. El país ya no solo será la fábrica del mundo tecnológico sino también el gran propulsor de la industria. Tanto es así que otros fabricantes ya han seguido su tendencia impulsando los modelos de bajo coste. Ejemplos como bq, HTC o Wolder son el fiel reflejo de esta realidad.

¿Temblarán Samsung y Apple con estos crecimientos de cuota? ¿Es el bajo coste el porvenir de los smartphones?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.