Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

TP-LINK domina el mercado WLAN

tp-link_mercado_wlanEn el último informe trimestral de IDC queda claro que TP-LINK es el líder del mercado WLAN. Por tercer año consecutivo, el fabricante consigue estar en lo más alto tanto por volumen de ventas como por ingresos en este sector.

Con una cota de mercado del 34,86% en 2012, la compañía ha incrementado aún más su peso en este mercado durante 2013. Según la consultora, TP-LINK ya tienen el 40,56% del mercado de WLAN, en número de unidades vendidas.

Desde que entrara en la escena internacional en 2005, TP-LINK se ha centrado exclusivamente en la industria de la conectividad. Las fuertes inversiones en actividades de I+D y los estrictos controles de calidad han permitido a la marca ofrecer dispositivos de la más alta calidad, tal y como nos comentaba Álvaro Ausín, responsable de distribución, en una reciente entrevista.

TP-LINK es uno de los pocos fabricantes de conectividad que dispone de sus propias fábricas. Este hecho le permite tener un control exhaustivo de la calidad de los productos pero también de los costes, lo que revierte en productos de la mayor calidad a precios asequibles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo