Actualidad, Canal, General, Noticias

AllWinner triplica a Intel en venta de chips para tablets

Allwinner

El fabricante chino AllWinner, habría entregado más de 18 millones de chips para tablets en el último trimestre de 2013, superando a grandes como Qualcomm y triplicando las cifras del gigante del chip Intel, en el sector.

La creciente demanda de tabletas electrónicas económicas está impulsando el negocio de este fabricante de chips chino que solo se vió superado por Apple, ante las necesidades para los iPads mediante SoC de diseño propio.

AllWinner representó 18,2 millones de los 88,3 millones de procesadores de tabletas vendidas en 2013, según IDC, el triple de lo que vendió el primer productor mundial de procesadores, Intel.

AllWinner, como otros fabricantes chinos Rockchip y MediaTek, están intensificando la producción con los chips de ocho núcleos (4 + 4) y los próximos ARMv8 de 64 bits. Unos modelos que podemos encontrar en una buena cantidad de modelos como los nuevos tablets HP 7 Slate Plus HP Slate 8 que te presentábamos esta mañana.

Responsables de Qualcomm consultados explican que ya han respondido a la demanda de dispositivos de bajo costo fabricados en China con nuevos chips. Además, a diferencia del resto, la ventaja de Qualcomm con los chips que incluyen módulo para redes LTE será imposible de superar a corto plazo, ya que este tipo de chips conlleva años de experiencia, pruebas y certificaciones por las operadoras, explican los analistas.

Además, el precio bajo de los dispositivos y por tanto de los chips, deja poco espacio para el beneficio, dicen desde Qualcomm. En cualquier caso ahí están las cifras de AllWinner triplicando a todo un gigante como Intel.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.