Actualidad, Canal, General, Noticias

Los medios digitales como ayuda de venta en tiendas físicas

InfographiaOfertia-2

Buscar ofertas en medios digitales antes de acudir a la tienda física es una tendencia al alza, según encuesta de la consultora GFK Emer realizada sobre la plataforma de Ofertia analizando los hábitos de compra de sus consumidores.

A través de la web y de las apps móvil de Ofertia, GFK realizó más de 6.400 encuestas a hombres (un 53%) y mujeres (un 46%) con edades comprendidas entre los 26 y 45 años. Los datos muestran como el 79,4% de las personas que realizaron la encuesta admiten tener intención de visitar la tienda en un futuro, y que el 75,9% de ellos fueron realmente a la tienda pasados unos días.

Esto supone una correlación altísima entre las personas que consultan Ofertia para preparar su compra y visitan posteriormente una tienda física para realizarla. Además cabe señalar que el 74,2% de los que la visitan deciden comprar alguno de los productos que vieron a través de la plataforma.

De los usuarios que declaran no tener intención de ir a la tienda física, el estudio muestra que solamente el 20,6% admite que compraría el producto en la tienda online, mientras que el 52,6% niega tener intención de realizar la compra online y el 26,8% restante, se muestra dubitativo sin decantarse hacia ninguno de los dos lados.

Por otro lado, el 73,2% de los usuarios no han visto el catálogo del distribuidor en su versión papel antes de verlo en Ofertia. Lo que sugiere que es mayoritariamente otro perfil de audiencia al que se llega con la distribución digital de los catálogos y folletos

La encuesta muestra que los medios digitales son una oportunidad para generar tráfico a las tiendas físicas y no solamente para sus webs. Además, los canales móviles (smartphones o tablets) se han convertido en una importante herramienta para el consumidor que les permite conocer y consultar las ofertas o cualquier información relevante, para después realizar una visita y una compra de producto en la tienda física, según destaca el estudio de Ofertia y GFK cuya infografía te presentamos y que puedes extender para mejor visualización haciendo clic en la misma

InfographiaOfertia

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.