Entrevistas, Noticias, Protagonistas

Sage: «Nuestro valor es estar cerca de los socios»

sage_luis_pardo

SEPA, cloud, movilidad… Todas estas tendencias afectan a las empresas de una u otra forma en su administración. Para abordar esta tarea, Sage propone una oferta de soluciones que se adapta al entorno y que proporciona a los socios un catálogo adaptado.

Luis Pardo Céspedes, Managing Director Customer Services Mid Market Europe de Sage nos ha ayudado a adentrarnos en la realidad sobre la SEPA o cómo el fabricante de software lleva 30 años trabajando con su canal. Esto es lo que nos ha contado:

MuyCanal: Empecemos por la actualidad. La SEPA comienza a ser un término más común pero al que todavía no están adaptadas la mitad de las empresas. ¿Cómo estáis ayudando desde Sage a vuestros clientes finales y canal? ¿Están preparados los socios para la transición?

Luis Pardo: Llevamos más de cuatro años realizando eventos y dando charlas y conferencias por toda España con el objetivo de informar a las empresas sobre SEPA. Como complemento a estas acciones hemos puesto en marcha webinars y charlas informativas, además de una web dedicada específicamente a SEPA, un teléfono de información y una dirección de correo para que todos nuestros clientes puedan hacer cualquier consulta.

«España está tan adaptado a la SEPA como Francia»

Hay que decir que en España, el nivel de adaptación es similar al de otros países de nuestro entorno, como por ejemplo Francia. En este sentido las grandes empresas ya están adaptadas o en proceso de finalización de la adaptación, mientras que el nivel de adaptación baja considerablemente conforme se reduce el tamaño de las empresas. La mayor parte de las medianas y pequeñas empresas españolas aún no se han adaptado, incluso bastantes de ellas manifiestan desconocer a día de hoy qué es SEPA.

SAGE: El gobierno español debería haber informado más sobre SEPA

MuyCanal: La movilidad, cloud y Big Data son algunas de las líneas en las que está trabajando Sage. De hecho, el cloud es una de vuestras grandes apuestas con soluciones como Sage One o Sage Murano ERP On-line. ¿Son conscientes los socios de que es el futuro? ¿Cómo están adoptando tanto el canal como los clientes estás tendencias de mercado?

Luis Pardo: Los entornos cloud son ya una realidad que afecta por igual a pequeñas, medianas y grandes empresas. De hecho en Sage cubrimos la totalidad del espectro de gestión que una compañía necesita gracias a las soluciones que aporta Sage Mid Market, 16 en toda Europa, algunas de ellas locales y otras globales, que englobamos en cuatro familias: ERP´s, Tesorería & finanzas, CRM y HR.

«Los entornos cloud son ya una realidad que afecta por igual a todas las empresas»

Estas implantaciones pueden realizarse a través de nuestro canal especializado y certificado por Sage, que comercializan e implantan nuestro portfolio. Son expertos en software y algunos tienen un conocimiento muy especializado de la zona donde operan o de un sector particular, llegando incluso a desarrollar verticales sobre la solución de Sage.

Desde Sage también asesoramos al cliente, instalamos la solución, le formamos y le damos el servicio al cliente que requiere través de contratos de mantenimiento con expertos que siempre le atenderán y solucionaran cualquier necesidad. Se trata de proyectos llave en mano que permiten al cliente focalizarse en su negocio utilizando para ello con las nuevas tecnologías que le permitirán mayor control, rapidez, ahorro de costes, eficiencia y ventajas competitivas.

MuyCanal: En el mercado hay muchos fabricantes y soluciones de gestión corporativa pero, ¿Qué aporta Sage al canal que no lo hacen otras? ¿Cuál es su valor diferencial?

Luis Pardo: El área de midmarket de Sage en Europa cuenta con 300 business partners que comercializan nuestras soluciones. En España, dicho canal lo integran 50 socios de valor añadido. Tenemos desde grandes intregradores, consultoras y distribuidores del sector tecnológico que tienen experiencia y dedicación a la implantación de las aplicaciones de Sage en la mediana empresa.

Sage ayuda a descubrir nuevas oportunidades de negocioEn Sage España llevamos 30 años trabajando con el canal, así que una vez más nuestra apuesta por la red de distribución queda avalada no solo por la estrategia sino por nuestra historia.

En España, los partners han sido certificados el pasado año para las nuevas versiones y también han recibido formación complementaria. La oferta que pueden ofrecer es la de “free choice” para el cliente que podrá invertir en su software como más le convenga.

En este sentido Sage midmarket es el único fabricante en el mercado que puede ofrecer, no solo el abanico más amplio de productos y servicios, sino que además es el cliente quien decide como y de qué forma quiere invertir.

«Queremos ser el mejor aliado de las pymes»

MuyCanal: Este año es el año de los cambios. SEPA, movilidad, Big Data, cloud. ¿Qué novedades tenéis preparadas para vuestros socios?

Luis Pardo: La visión de Sage es ser reconocidos como el mejor aliado de las pequeñas y medianas empresas. Nuestros objetivos son tres: innovación intensiva, escucha activa y crecimiento junto al canal para ser más eficiente, productivos y competitivos.

La movilidad y el cloud son áreas de inversión que seguiremos potenciando. Además, estar cerca de nuestros socios es un factor diferencial que requiere mucha metodología, cultura e inversión. 

Resumiendo, este año vamos a lanzar muchas novedades, muy probablemente antes de verano, que sin duda sorprenderán al mercado y a nuestros clientes muy positivamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.