Intel Mini Tiny-PCs, la revolución de lo pequeño

Mini Tiny-Pcs

En medio de la presentación oficial de las nuevas series de procesadores Haswell Refresh, Haswell-E y Pentium 20 aniversario, Lisa Graff, vicepresidenta del Grupo de Plataformas de Escritorio Cliente de Intel, ha expresado su confianza en la plataforma de Mini Tiny-PCs como reinvención de las torres de sobremesa clásicas e impuso del mercado del ordenador personal.

Un plataforma que «está creciendo increiblemente rápido», explica Graff, basada en «todo lo que hemos aprendido» con los Intel NUC, de los que se han vendido un millón de unidades en 2013 «creciendo prácticamente de la nada» y esperando «un aumento de ventas del 50 por ciento este año».

Factores de forma minúscuslos, con caja de aluminio y un tamaño contenido en un cuadrado de 10 x 10 centímetros, con varias plataformas de procesamiento a elegir (Bay Trail o Haswell), máxima conectividad para su tamaño, capaces de funcionar con refrigeración pasiva gracias a un bajo consumo y un precio contenido que debe ir bajando a medida que la firma extienda estos Intel Mini Tiny-PCs que pueden revolucionar el mercado del ordenador personal.

intel-minipc,V-L-427521-22

Su mercado objetivo es amplísimo para escritorios informáticos, como set-top-box u ordenadores personales de cine en casa HTPC, para quioscos o señalización digital o pequeñas empresas y consumo que busquen un PC de potencia básica, buen precio y un tamaño reducido que permita colocarlo en cualquier sitio en el puesto de rabajo o en la sala de estar.

intel-gdc2014,Q-R-427347-22

Además, Intel pretende extender su uso a sectores menos convencionales como en la navegación de un barco y otros. Una gran apuesta por estos Mini-PC que pretenden ser un revulsivo para el mercado del Ordenador Personal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.