hit counter
Canal, Noticias, Productos, Programas, Tecnología

KYOCERA simplifica su pago por uso con KYOPrint

kyocera_kyoprintEl modelo de pago por uso lleva mucho tiempo en el mercado de impresión. Sin embargo, todavía es una fórmula que no llega a cuajar en las empresas, sobre todo, en las pymes. Para combatir esto y ayudar al canal IT a adentrarse en estos servicios, KYOCERA ha presentado KYOPrint.

El nuevo servicio pretende simplificar el proceso de adaptación al pago por uso a mayoristas, vendedores y clientes finales. Así, propone una nueva herramienta que una vez adquirido una impresora de KYOCERA ofrece soporte técnico y de renovación de consumibles.

En este sentido, Javier Figuerola, responsable de marketing de canal de KYOCERA argumenta:

“Es complicado que el canal IT acceda al modelo pago por uso ya que siempre se han planteado fórmulas complicadas. Queremos transmitir los beneficios del coste por copia y que sea el cliente quien demanda este servicio. KYOPrint  es nuestra propuesta para hacer llegar el mensaje de una forma sencilla”.

Como explica el vídeo corporativo, KYOPrint está pensado para los vendedores que no tienen un soporte propio. Para KYOCERA son unos 650 socios en España que podrán no solo vender una impresora, sino también un conjunto de servicios alrededor que hasta ahora no podía ofrecer por no tener los recursos.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=M4Br87CuaJM 550 330]

KYOPrint funciona de la siguiente manera. Primero se vende la impresora vía mayorista (Tech Data, Adveo e Inforpor) o vendedor de forma independiente. Sin embargo, para no perder el negocio de los consumibles y servicios, se puede dar valor adicional de acceso a instalación de equipos, soporte técnico, formación, coste por copia y consumibles.

Los vendedores deben dar de alta el contrato, que inicialmente es de cinco años, y tener acceso a estas opciones. KYOCERA se encarga del soporte técnico y garantiza que ofrece una solución en 48 horas y reposición de los consumibles en 24 horas.

Además, el cliente final solo pagará lo que imprima. El precio se fija en función de las necesidades de los clientes y será siempre el mismo para evitar sustos presupuestarios.

Para KYOCERA, los contratos de coste por copia representan el 40% de la facturación total. Un hecho que evidencia la importancia que está adquiriendo el terreno de los servicios de impresión. Así, KYOPrint será la puerta de acceso a nuevas pymes y micropymes que no desean que la impresión pare su negocio. Todo ello dando más valor al canal IT.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!